¿ Existe la fuente de la juventud en la patagonia chilena ?

¿ Existe la fuente de la juventud en la patagonia chilena ?

Este símbolo de la longevidad e incluso inmortalidad ha sido tema de innumerables leyendas desde la antigüedad asociada a una fuente de agua en la cuál quien entraba recibía el poder de ver a su cuerpo como rejuvenecer naturalmente, pero quizás hoy exista más cerca de lo que pensamos en nuestra alimentación.

Quizás te resulte exagerada una afirmación como existe la fuente de la juventud, pero no lo es tanto, nuestro Chile es privilegiado, con mar, valles, montañas, nieve, bosques, ríos, lagos y no es de extrañarse que exista en un país tan rico, un fruto que puede vivir a nivel del mar o hasta los 2 mil metros de alturas, en valles o pegado a las rocas de un risco. El Maqui berry un fruto silvestre que contiene la mayor fuente de antioxidante en frutos conocida.

El maqui proviene de una planta autóctona de nuestro país y casi exclusivo de la patagonia chilena que hace unos años ha tomado gran relevancia porque que es un antioxidante natural. Pero quizás te preguntes los antioxidantes para que sirven, pues son claves en una dieta alcalina es decir, en una dieta que combate la oxidación del cuerpo.

Desde el principio

La oxidación es un cambio químico que se realiza en el interior de nuestro cuerpo y deriva en el envejecimiento prematuro de nuestras células. La culpa de esto lo tienen los radicales libres, moléculas inestables que recorren nuestro cuerpo en busca de “células sanas” a quienes robarles los electrones que les faltan para poder estabilizarse. Al superarse el equilibro natural en la cantidad de radicales libres en nuestro cuerpo, se produce este proceso de oxidación que derivará en la muerte de células o la mutación, el envejeciendo prematuro de nuestros órganos y enfermedades derivadas, como el cáncer. Que causa el aumento de radicales libres en el cuerpo:

  • La contaminación ambiental.
  • La falta de una alimentación variada y orgánica.
  • El exceso de azúcares, abuso de bebidas gaseosas y alcohólicas.
  • Agentes infecciosos.
  • Agentes químicos.
  • Radiación solar.

Los beneficios de los antioxidantes están en devolver ese equilibrio químico, retrasando el envejecimiento. Además combatiendo sus consecuencias y sanando lentamente nuestras células.

Las propiedades del maquibeneficios maqui

Incluyen casi 80% más antioxidantes que el arándano y es el fruto con mayor antioxidantes seguido por la mora que igual tiene 31% menos de antioxidantes que el maqui. Además es un fruto delicioso que quizás en forma natural no sea muy fácil de conseguir, pero existen muchas manera de encontrar donde comprar maqui sea deshidratado, en aguas y maqui en cápsulas, de esta manera durante todo el año podemos incorporar a nuestro organismo antioxidantes naturales y combatir la oxidación de nuestro cuerpo.

Hoy el maqui no es un fruto que se esté cultivando de manera sustentable, por lo que pensar en comprarlo en un supermercado como compramos una bandeja de frutillas o arándanos, no es algo tan fácil, pero se está trabajando en convertir su cultivo en una actividad metódica y sustentable, que es lo que merece este “super berrie”.

Por todos estos beneficios del maqui, quizás termines concordando con nosotros en que la fuente de la juventud existe y mantenerse más joven hoy quizás sea una tarea más cercana al bolsillo y no tan difícil o complicada de realizar. 😉

Comprando más de un producto envío gratis / Un producto $2000 / Envíos a todo Chile. Descartar